Las selecciones de España, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Rusia, Francia, Grecia y Dinamarca, campeonas de sus respectivos grupos, junto a Suecia, como mejor segunda, estarán en la fase final de la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio. Rusos, franceses, griegos y daneses sellaron su pase en la última jornada.
Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Portugal y República Checa, segundos clasificados en sus respectivos grupos, disputarán las eliminatorias de repesca, de donde saldrán los cuatro equipos que, junto a los anfitriones Polonia y Ucrania, completarán el cartel del máximo torneo continental.
Edin Dzeko, el atacante estrella del Manchester City, se encargó de enmudecer a la afición francesa en el Stade de France marcando la ventaja para Bosnia que mandaba a Francia al repechaje. Pero en la segunda parte, los dirigidos por Laurent Blanc dejaron atrás los fantasmas que sobrevolaban París por el mal recuerdo de Sudáfrica 2010 y, en el minuto 78, llegaron a la igualdad 1-1 tras la definción de Nasri.
Dinamarca derrotó a Portugal 2-1 con más solvencia de lo que indica el marcador, se clasificó para la Eurocopa 2012 y mandó al equipo lusitano a la repesca, ya que Suecia derrotó a Holanda (3-2) y logró el pase directo como mejor segundo.
Portugal, que venía de cinco triunfos seguidos y sólo necesitaba un empate, se vio claramente superado y nunca pareció amenazar a Dinamarca. Salió contemplativo, pensando quizás que tenía el pase en el bolsillo. Pero el partido se le complicó muy pronto y no supo reaccionar. A Cristiano Ronaldo casi ni se lo vio.
La defensora del título, España, concluyó este martes la fase de clasificación con un pleno de victorias tras ganar por 3-1 a Escocia y logró, además, igualar el récord de 14 triunfos consecutivos en partidos internacionales gracias a los dos goles de David Silva y uno de David Villa. Goodwille, de penal, hizo el tanto escocés, que se quedó fuera de la competición.