La falla en el sistema, por el momento, dejó sin servicio a Sudamérica, Europa, Asia y África por un problema similar al que se registró el lunes y que mantuvo en vilo a millones de usuarios.
"Estamos conscientes de que algunos usuarios en Europa, Medio Oriente y África, India, Brasil, Chile y Argentina están teniendo demoras en el servicio de mensajería y navegación. Hemos identificado el problema y estamos trabajando para restaurar el servicio. Disculpe cualquier inconveniente", comunicó de forma oficial Research In Motion (RIM), que fabrica y provee el servicio de BlackBerry.
RIM había informado el martes por la mañana que el servicio de correo electrónico estaba restablecido.
"Hemos restaurado los servicios de e-mail de Blackberry. Algunos usuarios pueden experimentar aún demoras. Sentimos las molestias", había explicado la firma a través de Twitter.
La interrupción del servicio había durado 11 horas y se volvió a registrar pese a que se había solucionado, según la compañía.
En septiembre, BlackBerry también había tenido problemas con su servicio de mensajería, por lo que los usuarios se mantienen en alerta, ya que las constantes fallas en el servicio podrían deberse a una deficiencia general producida por la alta demanda a nivel mundial.