164
164
 164
164

Este es un excelente año laboral para Benjamín Vicuña. Además de participar en la telenovela Herederos de una venganza, ahora el actor protagonizará Prófugos, la nueva serie que se estrenará este domingo 4 de septiembre a las 22:00 por la pantalla de HBO.

La trama, realizada enteramente en Chile, gira alrededor de una fallida operación de narcotráfico que desata una frenética persecución de los responsables de la operación por parte de la mafia y de la justicia, forzándolos a emprender una huida desesperada a lo largo del territorio chileno.

La historia comienza cuando Vicente Ferragut (Néstor Cantillana), Tegui González (Benjamín Vicuña), Oscar Salamanca (Francisco Reyes)y Mario Moreno (Luis Gnecco) son contratados para transportar un cargamento de cocaína líquida por tierra desde la frontera de Bolivia, hasta el puerto chileno de Valparaíso. Cuando están efectuando la entrega de la mercancía a los compradores europeos en el puerto, un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada.

Además de los actores mencionados, forman parte del elenco Cristian de la Fuente, Blanca Lewin, Aline Kuppenheim, Luis Dubó, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Angélica Castro, Héctor Morales y Camila Hirane, entre otros.

La producción fue rodada en 6 meses en formato de alta definición y en una serie de locaciones en donde se destacan los paisajes de Iquique, Valparaíso, Santiago, Farellones, Puerto Montt y otras ciudades de Chile, hasta la zona desértica de la frontera con Bolivia.

Ver el tráiler de la serie: