Pese a los disturbios y enfrentamientos de un grupo de vecinos con la Policía, el Vial Costero quedó inaugurado oficialmente el último sábado, mientras que desde hoy rige la autorización para que pueda ser utilizado por los conductores.
El Vial Costero es un proyecto de nueva autopista financiado por el Gobierno nacional, que demandó una inversión de 60 millones de pesos. De todas formas, si bien fue pensado como avenida rápida, finalmente se decidió que los vehículos no puedan circular a más de 40 km/h.
Además, se colocaron rotondas cada 200 metros y semáforos para evitar accidentes, publicó Clarín en su edición de hoy.
El camino, de 2,5 kilómetros, está ubicado a 70 metros de la costa del Río dela Plata, y une el límite de Vicente López conla Capital Federal hasta la calle Yrigoyen.
Un grupo de vecinos de Vicente López se opone por el "daño ambiental" que puede llegar a provocar la obra. También aseguran que se trata de una construcción que afectó un espacio público, como la zona de la costa.
El sábado, durante su inauguración oficial, hubo al igual que en febrero y marzo serios disturbios y enfrentamientos con la Policía.