Palermo y una vida de "película"

Que River haya quedado condenado a jugar la Promoción, opacó que el sábado pasado Martín Palermo jugó su último partido como profesional. El "Loco" debutó en el club del cual es hincha (Estudiantes), pasó a un equipo grande (Boca), jugó en Europa, estuvo en la Selección y se retiró en el club del cual es el máximo goleador histórico. En todos ellos, pasó muchas de las buenas, pero también tuvo algunas malas (las lesiones). De lo que no hay dudas es que frente a Gimnasia fue el último partido como profesional de un jugador que ya está en la historia del fútbol argentino…y no sólo por su vida “cinematográfica”

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La fiesta que vivió la semana pasada fue el, más que merecido, homenaje a un goleador  impecable, extraordinario y el cual se retira siendo el máximo anotador en la historia de Boca. En el club de La Ribera tuvo dos etapas exitosas, las cuales lo llevó a quedarse con 13 títulos (en Estudiantes había sido campeón en el ascenso). También tuvo de las malas: dos veces se rompió los ligamentos de su rodilla.


En el exterior jugó en España (en tres equipos diferentes), aunque su rendimiento no fue el mismo que en Argentina. Tal vez, la cuenta pendiente sea no haber tenido continuidad en el seleccionado; sin embargo, será recordado por haber tenido "una de cal y una de arena": erró tres penales en un mismo partido (ante Colombia por la Copa América de 1999), pero 11 años después convirtió en el Mundial de Sudáfrica el gol más emotivo de los dirigidos por Diego Maradona.


Fue tan exitosa la carrera futbolística que cuesta remarcar sólo algunos sucesos importantes. Sus logros fueron tanto a nivel grupal como individual. Por esto es que Martín Palermo jugó su último partido frente a Gimnasia, pero será recordado por siempre…


* Su trayectoria:
- Estudiantes: desde 1992 hasta 1997
- Boca: desde 1997 hasta 2000
- Villarreal:
desde 2000 hasta 2003
- Betis:
los últimos cuatro meses de 2003
- Alavés:
el primer semestre de 2004
- Boca:
desde 2004 hasta la actualidad


* Sus goles:
- Estudiantes:
34
- Boca: 236
- Villarreal:
21
- Betis:
1
- Alavés:
3
- Selección Nacional:
3


* Sus títulos
- En Estudiantes:
1
(Torneo de Nacional B)
- En Boca:
13
(Torneo Apertura 1998)
(Torneo Clausura 1999)
(Torneo Apertura 2000)
(Torneo Apertura 2005)
(Torneo Clausura 2006)
(Torneo Apertura 2008)
(Copa Libertadores 2000)
(Copa Intercontinental 2000)
(Copa Sudamericana 2004)
(Copa Sudamericana 2005)
(Recopa Sudamericana 2006)
(Copa Libertadores 2007)
(Recopa Sudamericana 2008)

* Sus lesiones:
- El 13 de noviembre de 1999, el conjunto xeneize visitó a Colón. Martín esa noche, se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y antes de salir marcó su gol número 100. Estuvo inactivo durante seis meses.
- Jugando para el Villarreal, en España, el 29 de noviembre del 2001. Estaba festejando un gol y un muro que separaba la tribuna del campo de juego, se le cayó en la pierna y le provocó doble fractura de tibia y peroné. Estuvo inactivo más de cuatro meses.
- El domingo 8 de octubre de 2006, jugando para Boca, en el partido ante River, buscando hacer un gol, el arquero se le cayó sobre su pierna derecha. Y le provocó una lesión en los ligamentos internos de su rodilla derecha, en grado 2. No le afectó a los ligamentos cruzados, ni a los meniscos y no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Le llevo un mes y medio de recuperación.
- El domingo 24 de agosto de 2008, jugando para Boca, en el partido ante Lanús sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Fue intervenido quirúrgicamente y estuvo seis meses sin poder jugar.