John Hurtig es uno de los acusados en la causa por la muerte de María Marta García Belsunce. Sin embargo, su abogado, Marcelo Riguero, resaltó el hecho de que él mismo haya devuelto una de las posibles pruebas del caso.
Acerca de que el tribunal se constituya en El Carmel, Riguero consideró que "con las explicaciones que dio Hurtig viene muy bien que el tribunal vaya a plasmar sus dichos en el lugar".
Y explicó que "cuando un tribunal oral toma una causa, la toma de cero. Ahora el tribunal ve desde el inicio toda la causa".
"Juan Hurtig dijo algo que fue una verdad histórica y que no se había levantado mucho por los medios. Que él tiró el pituto, pero él mismo lo recuperó buscando en el pozo ciego de la casa", reveló el letrado, quien analizó: "Cómo podría encubrir algo alguien que luego recupera la prueba. Imagínense: si hubiese sido encubridor, no hubiera encontrado y entregado la prueba".
Y finalizó: "Cuando él comienza a dudar de la causa de la muerte empieza a unir cabos y recordó que tiró algo que podía ser importante".
Están acusados, además del hermanastro de María Marta, Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce (h), Sergio Binello –vecino de El Carmel–, Beatriz Michelini –masajista de la víctima– y Juan Ramón Gauvry Gordon –el primer médico en llegar a la escena del crimen–.