Decomisan arsenal antiaéreo en Ciudad Juárez

En una habitación oculta, habilitada como gimnasio, la policía encontró un inmenso depósito de armas. La vivienda contaba con tecnología de alta calidad y se podía acceder únicamente con la activación de un dispositivo electrónico

Guardar
 AP 162
AP 162

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que, gracias a una denuncia anónima, los agentes encontraron una casa en la que habían sido escondidos una ametralladora antiaérea, dos rifles Barrett, 24 fusiles AK-47, un lanzagranadas, 39 granadas de fragmentación y químicas, 26.708 balas, tres máscaras antigás y una bayoneta, entre otras armas y fornituras. "Es uno de los mayores arsenales en este sexenio", remarca el periódico mexicano Excelsior.

Las autoridades policiales llegaron al lugar gracias a una denuncia anónima que indicaba que sujetos armados mantenían a varias personas privadas de su libertad. De inmediato, los oficiales se notificaron en el domicilio, donde hallaron el arsenal.

Tras realizar una revisión se encontró que en el sótano, habilitado como gimnasio, había una pared con varios espejos empotrados que en realidad ocultaban una pared falsa de una habitación oculta, a la cual se tenía acceso mediante la activación de un dispositivo electrónico.

"En ese lugar se aseguraron 24 fusiles AK-47, dos fusiles Barret calibre 50, una ametralladora antiaérea Brawning calibre 30, un fusil calibre 308 para francotirador, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, tres fusiles calibre 308 milímetros y un fusil Ruger calibre 2.23 milímetros", asegura el rotativo.

"En el sótano, habilitado como gimnasio, había una pared con varios espejos empotrados, que en realidad ocultaban una pared falsa de una habitación oculta, a la cual se tenía acceso mediante la activación de un dispositivo electrónico", destacó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Los agentes federales también se incautaron de una máquina para sellar plástico al vacío, tres máscaras antigás, 32 fornituras, cuatro sirenas para automóvil y una furgoneta con placas de circulación de Texas.