164
164
 164
164

Alejandro Iglesias ingresó a la casa de Gran Hermano con un solo objetivo: poder conseguir el dinero suficiente para la operación de reasignación de sexo. Si bien se quedó afuera del reality por votación del público, muchos escucharon su caso y decidieron ayudarlo a cumplir, poco a poco, su sueño.

El sábado pasado, Alejandro estuvo en el Obelisco juntando firmas por la Ley de Identidad de Género y Atención Sanitaria Integral para personas trans, respaldado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Trangéneros de Argentina), según informó Diario Popular.

La idea es que estos temas sean incluidos en el inicio del período de Sesiones Ordinarias. Pero eso no es todo, el ex participante del reality de Telefe ya tiene un motivo para festejar: este jueves recibirá su nuevo documento, bajo el nombre de Alejandro Iván iglesias.

El nombre fue elegido por él y el apellido es el de su familia, que decidió conservarlo ahora que tendrá nueva identidad.

La vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María Rachid, confirmó esta información por Twitter: "Muy buena noticias: Alejandro tendrá su DNI nuevo que reconoce su identidad".