Adrián Rousseau declarará ante el Tribunal Oral Criminal Nø 15 (TOC15), a partir de las 10. También deberán presentarse otros ocho testigos, entre ellos la pareja de Acro, Laura Viñas.
El interés principal por parte de la querella, representada por Cristian Poletti, es mostrar cuáles eran las disputas internas dentro de "Los Borrachos del Tablón" durante ese año y que desembocarían en la muerte de Acro.
La estrategia será intentar demostrar que Alan Schlenker era líder de la facción contraria a la de Rousseau y Acro, y que tanto él, como su hermano William, solían participar de hechos violentos relacionados con las disputas en la hinchada.
Es que los Schlenker declararon en las primeras dos audiencias del juicio oral que no eran líderes de "Los Borrachos del Tablón", y que eran víctimas de "la persecución de (José María) Aguilar y Rousseau".
En tanto, el viernes continuó el debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de esta Capital Federal, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui, con la declaración de Osvaldo Gastón Matera, el amigo que acompañaba a Acro cuando fue atacado a balazos.
Matera complicó la situación de Ariel "Colo" Luna, a quien señaló como el autor material tanto de los disparos que mataron a Acro como del que él mismo recibió en la espalda, la noche del 6 de agosto del 2007, en Bauness y Cullen, de Villa Urquiza, cuando salían del gimnasio al que ambos habían concurrido.
"Doblamos la esquina y a mitad de cuadra siento que Gonzalo me quiere advertir algo y me dice "uy, uy, uy"", contó Matera.
"En ese momento, levanto la vista y lo veo a Ariel Luna que venía disparando", explicó el joven, quien se levantó la remera para mostrarle a los miembros del tribunal y al resto de los asistentes de la audiencia la cicatriz que le quedó junto a la columna.
Luego de Matera declaró Esteban Chamorro, vecino de Villa Urquiza quien complicó aún más a Luna, ya que dijo que el día del hecho vio un utilitario blanco tipo Fiat Fiorino, como el que conducía "el Colo" en esa época, que salía a toda velocidad del lugar.
Chamorro también vio a tres personas que no pudo identificar ya que todos estaban encapuchados, pero escuchó cuando uno de ellos le dijo "rajá de acá o sos boleta".
Además de los hermanos Schlenker y Luna, enfrentan este juicio oral Martín "Pluto" Lococo, Sergio "El Pelado" Piñeyro, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón.
Los siete barras están imputados del "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Acro y de la "tentativa de homicidio" de Matera.
Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón" ya que desde febrero de 2007 se habían producido distintos enfrentamientos, como la denominada "Batalla de los Quinchos", en el estadio Monumental de Núñez, en la que hubo golpes y disparos.
En mayo de ese mismo también se produjo la "Batalla del Playón", en un estacionamiento cercano al estadio "millonario" donde hubo heridos de arma blanca.