La nueva película El muerto y ser feliz, dirigida por el español, Javier Rebollo, quien fuera premiado en el Festival de San Sebastian, cuenta con el papel protagónico de José Sacristán y será filmada en nuestro país. Por eso, tanto el equipo de producción como los actores se encuentran la Argentina, para encarar la filmación.
El reconocido actor español dijo que filmar junto a Rebollo "es formidable porque es un gran director".
En cuanto al personaje que encarna en El muerto y ser feliz, se trata de un sicario que vive en Argentina y está culminando su vida profesional. En ese sentido, el actor amplió que la historia cuenta la peripecia de un tipo que está en las últimas de su carrera. "A lo largo de su recorrido se encuentra con el personaje de una uruguaya donde se juntan dos mundos agónicos que se complementan". Detalló que se trata de un personaje "querible, es muy tierno y hay una mirada no piadosa pero sí cariñosa. Tiene que interesar y querer el espectador lo que al personaje le ocurre", dijo Sacristán.
Por otra parte, rescató que "cada aventura de trabajo, tiene sus encantos. En este caso la historia es muy interesante y cautivante".
Por último sostuvo que "en este oficio pasa que uno cree que hay cosas que son maravillosas y la gente no le gusta o al revés. A veces me importa la impresión de los críticos y hay otros que no me interesan para nada".
Y agregó: "Hay una sensibilidad particular que distingue a los argentinos, son muy respetuosos y queribles".