Según informó Petr Holubec, vocero de Prazska Energetika, las tres primeras estaciones se encuentran en dos centros comerciales y en la sede central de la distribuidora.
"Existen unos doscientos coches con tracción eléctrica en el país, de los cuales sólo funcionan cien, mientras que en Praga hay actualmente registrados entre diez y doce vehículos", precisó Holubec.
Holubec anunció que el número de estaciones en la capital ascenderá a 20 a finales de este año, ubicadas sobre todo en los estacionamientos. La recarga de las baterías será gratuito al menos durante los seis primeros meses de actividad.
Estas estaciones también están pensadas para motocicletas y bicicletas eléctricas, lo que justificaría "el aumento de la red previsto a lo largo del año", según Holubec.
La noticia coincide con un anuncio de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que propondrá que los consumidores reciban un crédito fiscal de $7,500 por autos eléctricos comprados en concesionario.
Los consumidores que esperan usar el crédito fiscal por los vehículos eléctricos reciben los beneficios cuando presentan su declaración de impuestos.
De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, el presupuesto del presidente también incluirá nuevas inversiones en la investigación y el desarrollo de las tecnologías de impulsión, baterías y almacenamiento de vehículos eléctricos