La agencia estatal iraní ISNA informó que dos hombres fueron colgados en la prisión de Saveh (sudoeste de Teherán), ambos acusados de posesión de heroína, crack y opio.
Por otra parte, esta vez al norte de Irán, otro hombre fue condenado por el tráfico de estupefacientes.
Asimismo, la agencia FARS, también estatal, informó que cuatro prisioneros más fueron ejecutados en la cárcel Karoun de Ahvaz, al sudeste de Irán; tres de ellos estaban acusados de tráfico de drogas y uno de "actos inmorales".
Entretanto, la ejecución de Habibollah Latifi, prisionero político kurdo hallado "culpable de guerra contra Dios en cooperación con el grupo Pejak" (Partido por una Vida Libre en Kurdistán), que debía tener lugar el 26 de diciembre, fue suspendida en los últimos momentos.
Latifi, un estudiante de derecho de 29 años, estaba encarcelado desde fines de 2007 en la prisión de Sanandaj, capital del Kurdistán iraní. La sentencia fue anulada temporalmente por la justicia iraní. Su abogado, Nemat Ahmadi, explicó que las autoridades iraníes tenían la intención de "revisar el caso".
Esto da lugar a la esperanza de que el estudiante kurdo sea perdonado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.
Leálo también en Infobae América