Riquelme devolvió plata a Boca Juniors

La estrella xeneize le reintegró al club un cheque cuyo monto incluye parte de la prima de este semestre. Cumplió con una promesa tras jugar muy poco a causa de las lesiones

Guardar

"Vamos a ver si la plata que tengo que cobrar por esta parte del año se puede usar para arreglar el vestuario o la cancha. Porque como hincha de Boca yo no puedo cobrar sin jugar, no me sentiría bien cobrando esto" había asegurado el ídolo boquense.

La novedad fue confirmada por la dirigencia del club argentino, que tomó como un buen gesto la decisión de su jugador. Tras haber cerrado un millonario contrato por cuatro años con Boca, Riquelme sólo disputó un partido y medio en el último Torneo Apertura luego de haberse operado de la osteocondritis que lo aquejaba en su rodilla izquierda.

Dolido y con ganas de haber participaso un poco más, hace unos días, Román se encontró en el vestuario con el ex tesorero Daniel Angelici, quien con mayor ímpetu se opuso a que Riquelme continuara en el equipo. En un breve diálogo, el futbolista no sólo le dijo que iba a estar presente en al menos 15 partidos del próximo Torneo Clausura, sino que agregó que el club iba salir campeón.

El 10 de Boca no se quedó ahí, sino que decidió devolver el cheque en el que figuraba el dinero correspondiente a parte de la prima de este segundo semestre de 2010. Ni bien lo recibió, Román se lo reintegró a la tesorería boquense.

A diferencia del polémico "año gratis" que él afirma haber jugado en la temporada 2009/10, esta vez la estrella xeneize tuvo un gesto que no admite segundas lecturas ni sospechas de demagogia. No se sintió cómodo al cobrar lo que él creía que no le correspondía, y prefirió devolverlo, en su mejor "jugada" desde que renovó su vínculo con Boca.