El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) fue el piloto más rápido de la primera tanda de entrenamientos desarrollada ayer en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Etapa Primavera de Top Race.
Canapino, quien se apoderó del récord del circuito, clavó los relojes en 1:14.225 y dejó en segundo lugar a Juan Bautista De Benedictis (Mercedes), ganador en la última presentación de lacategoría en este circuito, a 0.492, y a Guido Falaschi (Mondeo), a 0.810.
En una jornada con un tiempo agradable, aunque parcialmente nublada, más atrás finalizaron José María López (Mondeo), Ivo Perabo (Mercedes), Gabriel Furlán (Lancer), Matías Rodríguez (Passat), Matías Rodríguez (Passat), Brian Smith (Mondeo), Gonzalo Perlo (Mondeo) y Norberto Fontana (Passat).
"Estamos contentos porque es un gran comienzo. Sinceramente considero que fuimos favorecidos por el hecho de haber puesto las gomas nuevas sobre el final de tanda, pero debo destacar que el auto funciona muy bien. La pista está cambiante por el viento, por eso es fundamental mantener la calma y ser pensante a la hora de transmitir las sensaciones arriba del auto porque el viento te engaña fácil", sostuvo Canapino.
La actividad de Top Race en el autódromo patagónico continuará este sábado con el segundo entrenamiento, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto y el Sprint entre la mitad más lenta de ese ordenamiento, y proseguirá el domingo con la realización del Super Sprint entre la mitad restante de la clasificación y la final.
Mientras tanto, Germán Sirvent (Vectra) se quedó con la pole provisoria al ser el más veloz de la primera clasificación y fue escoltado por Gerardo Salaverría (Vectra) y Humberto Krujoski (Mondeo).