La reacción del funcionario se dio en la misma jornada en que algunos matutinos porteños publicaron imágenes que muestran a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, con el barrabrava Cristian Favale, uno de los dos detenidos en la investigación del crimen del militante político Mariano Ferreyra.
En su cuenta de Twitter, Timerman difundió una foto del ex presidente Alfonsín, tomada en 1977, junto al represor y ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.
"Una foto para que los radicales usen en su campaña del 2011", escribió el canciller.
Poco después, el ministro sumó una imagen en la que aparecen el fallecido ex gobernador de Córdoba Ramón Mestre y el actual diputado nacional por el radicalismo Oscar Aguad junto al represor Luciano Benjamín Menéndez.
La presidente Cristina Kirchner defendió hoy, también vía Twitter, a Boudou y Sileoni al decir aparecen en una foto "de ocasión" con el detenido Favale durante una peña que organizó el ministro de Economía.
"¿Te imaginarás la cantidad de fotos que esta Presidente se habrá sacado, con millones de personas desconocidas, durante más de 20 años? No sería extraño que, entre tantas personas, pudiera haber un asesino serial, un violador reiterado o un terrorista global", escribió la jefe de Estado.