Infobae 162
Infobae 162

Dos adolescentes acusados de participar del asalto en el que el ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado en la cabeza en 2009 en la localidad bonaerense de Ciudadela comenzarán a ser juzgados oralmente esta mañana.

El debate estará a cargo del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de ese Departamento Judicial, presidido por Rómulo Gabriel Peñoñori e integrado por Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche, en tanto que el fiscal del juicio será el mismo que realizó la instrucción, Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil de San Martín.

Como particular damnificado, el ex jugador de Argentinos será representado por su abogada Corina Amaya porque no participará del debate, ya que en los próximos días será sometido a una nueva operación por lo que su declaración como víctima del hecho será incorporada por lectura.

Los dos imputados no serán identificados ya que al momento del hecho tenían 17 años, aunque ya cumplieron los 18; hay otros dos que por entonces tenían 15 y 16 años, ambos sobreseídos.

Serán juzgados por los delitos de homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Si bien tiene la facultad de aplicarles una pena, el tribunal podría declararlos responsables y diferir el tratamiento de la pena hasta que cumplan un año de tratamiento tutelar -como pasó en el juicio por el crimen de Santiago Urbani- o reducir a la mitad la condena por el solo hecho de ser menores de edad, según informa Diario Popular.

Cabe recordar que el ex jugador fue herido de gravedad en la madrugada del 1 de noviembre de 2009, en la esquina de Gaona y Falucho, Ciudadela.