España: Nestlé apunta a inmigrantes para crecer

La empresa suiza prevé aumentar la producción de sus productos 'halal', fabricados de acuerdo a la ley islámica. La empresa ya importa galletas desde Ecuador por la gran demanda de los inmigrantes latinoamericanos

Guardar

Las nuevas opciones para la población musulmana en España incluirán no solamente los clásicos de su tierra sino también tradicionales platos de la cocina occidental. Entre ellos intentarán introducir pizza y pasta 'halal' que se sumaría a las sopas que la empresa ya importa desde su filial en Marruecos.

El objetivo de la empresa suiza es aumentar sus ventas apuntando a un sector importante de la población española. Actualmente residen en España unos 4,5 millones de inmigrantes de diferentes orígenes que desean volver a probar los manjares de su tierra natal.

En ese sentido la empresa ha importado ya otros productos desde tierras americanas para la gran cantidad de latinos en la península ibérica. Las galletas Amor de Ecuador son uno de los productos que han aparecido en las góndolas españolas.

La alimenticia cuenta con un buen precedente. Su introducción de productos 'halal' en Francia ha sido todo un éxito, ahora intentará repetir en el mercado español. Hasta el momento ofrece dos sopas de las cuales importa 40 toneladas al año desde su filial en Marruecos.