Los usuarios del nuevo aparato, el TerreStar Genus, podrán tener una cobertura total en Estados Unidos, incluso cuando se encuentren a cientos de kilómetros mar adentro o en zonas desérticas.
Podría ser una herramienta importante para embarcaciones, pescadores, guardias forestales, equipos de emergencia y otras personas que suelen salir de las áreas de cobertura regular de la telefonía celular.
Pero para utilizar correctamente el teléfono, no debe haber árboles, edificios o montañas que obstaculicen la señal, lo que obliga al usuario a estar a la intemperie. El satélite sólo apunta a Estados Unidos y no ofrece una cobertura global.
AT&T inicialmente venderá los teléfonos a sus clientes profesionales a través de canales comerciales, pero comenzará a distribuirlo en tiendas a finales de año
El teléfono costará 799 dólares sin contrato a dos años, pero requerirá planes de servicio regular de voz y datos de AT&T. Podrá enviar y recibir datos a través del satélite, lo que significa que puede ser utilizado para correo electrónico y navegar por Internet, pero su costo es 400 veces más caro que un plan estándar de datos, de 25 dólares por mes.