La presidente argentina propone agregar feriados al calendario

Cristina Kirchner anunció el impulso de un proyecto de ley para reorganizar los días festivos del país y fomentar el turismo. Los días de Carnaval volverían a ser feriados, ya que dicha festividad "es un fenómeno cultural profundo"

Compartir
Compartir articulo

La medida legislativa que será presentada al Parlamento argentino tiene como una de sus finalidades reconocer "manifestaciones sociales, culturales, y tradiciones muy fuertes", sostuvo Cristina Kirchner en su alocución.

En ese sentido, la ley vuelve a convertir en feriados el lunes y martes de carnaval, que habían sido descartados por la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983. Además, el "Día de la Raza" pasará a recordarse como "Día del respeto a la diversidad cultural".

El "Día de la soberanía nacional", conmemorado el 20 de noviembre, también pasará a ser feriado. Junto con el "Día de la bandera" (20 de junio), será una festividad inamovible.

De esta manera, el proyecto de ley establece en quince los días feriados en la Argentina, pero además estipula que, de caer una de esas fechas un martes o jueves, el Ejecutivo deberá decretar como no laborales el lunes anterior o viernes posterior, creando así "puentes" que favorezcan el turismo.

En ese sentido, la presidente Kirchner recordó que ese sector generó ingresos por 3.884 millones de dólares en 2009 para la economía argentina.