Van a haber 25 controles en la Ciudad. Se va a filmar y sacar fotos. A las personas que pasen el semáforo en rojo se les retendrá el registro y se les dará una constancia que va a servir para manejarse durante 40 días.
Tendrán que cambiar de colectivo. Se les va a explicar que el operativo se hace para cuidarlos, como otras medidas en materia de control vial.
Oscila entre
. Hay que tener en cuenta que en la Provincia se cobra $700 por no contar con la Revisación Técnica Obligatoria.
Se tiene que presentar ante los controladores para pagar la multa, en Carlos Pellegrini 211 o en los CGP habilitados.
Sí. Los controladores están abiertos a situaciones particulares,
. No tiene posibilidad de apelación un cruce en rojo a las diez de la mañana en medio de un operativo policial.
El controlador decide si la persona, después del plazo, puede seguir manejando. Mientras tanto se resuelve la apelación.
El permiso de conducir queda invalidado y el conductor no podrá sacar un registro en otro distrito, en caso de que esté en la red como la mayoría de los municipios del Conurbano. También se puede secuestrar el vehículo.
Los aparatos recién empiezan a funcionar a partir de la roja. Igual, aconsejamos a los automovilistas que intenten frenar cuando ven la luz amarilla.
Todos los conductores deben esperar el verde. La luz amarilla indica cuidado, no se debe cruzar.
Ahí tendrá que contar al controlador la situación particular, la que tendría que estar avalada por la filmación. Es el mismo caso del que no puede frenar porque tiene vehículos atrás muy pegados.