En la entrega de los Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense en Los Angeles, el director de Glee, Ryan Murphy, ganó como mejor director; mientras que Jane Lynch se llevó el premio a la mejor actriz secundaria por su papel como la profesora Sue Sylvester en la misma serie.
La colombiana Sofía Vergara estaba nominada en la misma categoría por su papel como Gloria Delgado Pritchett, la sexy esposa latina de un millonario estadounidense mucho mayor que ella en la comedia Modern Family.
Su compañera de reparto Julie Bowen, que estaba nominada por el personaje de Claire Dunphy en la misma serie, también se quedó con las manos vacías. Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Modern Family, que se quedó con los Emmy al mejor actor de reparto para Eric Stonestreet y el de mejor guión.
Por otra parte, Top Chef, el programa en el que varios chefs de restaurantes importantes compiten entre sí preparando una serie de platos, se alzó con el premio al mejor reality-show, superando a otros nominados como Project Runway, en el que compiten diseñadores de moda, conducido por Heidi Klum. La supermodelo alemana, que estaba nominada como mejor conductora, se quedó sin nada, ya que el Emmy fue, al igual que el año pasado, para Jeff Probst, de Survivor.
Edie Falco, que ya había ganado tres Emmys por la serie The Sopranos, se llevó el cuarto, por su papel protagónico en la comedia Nurse Jackie, en la que interpreta a la enfermera de emergencias de un hospital. La distinción al mejor actor de comedia fue para Jim Parsons por The Big Bang Theory.
En tanto, George Clooney, quien se hizo famoso mundialmente con la serie de TV ER en los años 90, fue premiado con un Emmy honorario por su labor humanitaria. Clooney, de 49 años, recibió el "Bob Hope Humanitarian Award" que entrega la Academia de la TV estadounidense desde 2002, en honor del cómico Bob Hope, al compromiso humanitario y social de un artista.
El protagonista de películas como Up In the Air y Michael Clayton ayudó activamente este año a recaudar fondos para las víctimas del sismo en Haití. También ayudó en otras catástrofes como el tsunami en Asia en 2004 y el huracán Katrina en los Estados Unidos hace cinco años. Además, viajó en numerosas oportunidades a la región sudanesa de Darfur para alertar sobre las violaciones de los derechos humanos.
Desde 2003 se entregaron tres Emmys honorarios, uno a la conductora de televisión Oprah Winfrey, otro al cómico Bill Cosby y uno póstumo, para el actor Danny Thomas.