Un informe advirtió sobre el impacto de los shows en River

El ingeniero Jorge Linlaud fue el encargado de preparar un estudio sobre el daño que generan en el barrio los eventos masivos. Reveló en Radio 10 que pudo comprobar que los vecinos sufren ataques de pánico, problemas de salud y hasta se dañan los edificios

162
162
162

El ingeniero Jorge Linlaud reiteró que las vibraciones por la música en los recitales y la concurrencia masiva de personas a este tipo de eventos en el estadio de River, barrio de Núñez, provocan serios trastornos en los vecinos y hasta "rajan los edificios".

El especialista pudo comprobar que los vecinos sufren desde "ataques de pánico" hasta "mareos y vómitos", y que en algunos casos se demostró que "cuando la maza comenzó a saltar, los edificios comenzaron a temblar".

Según contó Linlaud en un reportaje con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el trabajo se realizó en diciembre del año pasado durante un recital del grupo AC/DC.

"Nosotros pudimos corroborar lo que decía la gente del barrio y a raíz de la presentación en la Justicia, se dictaminó no se pueden hacer recitales en el campo de juego" del estadio de River, explicó el ingeniero.

Linlaud indicó que el estudio, realizado con tecnología de última generación, determinó que los movimientos se ubican "17 veces por encima del valor máximo permitido por la norma" vigente en la Capital Federal para este tipo de espectáculos, donde acude un caudal importante de gente.

"Las personas que asistieron al evento daban más de dos saltos por segundo que en lenguaje técnico se denomina 2 a 2.5 hz", subrayó el especialista según el informe de impacto ambiental.

El ingeniero explicó que esto "no ocurre sólo en River" y recordó que "hay antecedentes en Venecia, Londres, donde se colocaron instrumentos para precisión para monitorear las vibraciones del público" que concurre a estros eventos.

"En Colombia se cayó una parte del estadio, murió una persona y muchas otras resultaron heridas", añadió Linlaud, que manifestó su satisfacción por haber podido demostrar que el problema existe y "no son 3 ó 4 mujeres que están protestado, es algo serio".

Read more!