Héctor Baldassi quedó fuera del Mundial

El árbitro argentino y sus asistentes no figuran en la lista de jueces que siguen en la Copa, por lo que no podrán igualar lo que logró Horacio Elizondo hace cuatro años

Guardar
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
Héctor Baldassi y sus colaboradores Ricardo Casas y Hernán Maidana deberán volver al país, luego de que la FIFA no los designara como posibles candidatos a dirigir la final o el tercer puesto del Mundial.


La Federación Internacional del Fútbol realizó hoy un nuevo corte de nueve jueces y entre ellos puso a Baldassi.



La terna argentina no podía dirigir las semifinales. La primera, debido a la cercanía que hay entre su país natal y Uruguay, que chocará con Holanda. En el segundo caso también se veía impedido porque arbitró a España en octavos de final, y además los teutones vienen de eliminar al conjunto albiceleste.



La FIFA decidió que el

húngaro Viktor Kassai pite el miércoles la semifinal del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre Alemania y España en Durban, mientras que la otra llave, entre Uruguay y Holanda en Ciudad del Cabo, quedó en poder del uzbeko Ravshan Irmatov.

Junto a estos dos jueces permanecen en el Mundial

Yuichi Nishimura (Japón), Jerome Damon (Sudáfrica), Benito Archundia y Marco Rodríguez (México), Pablo Pozo (Chile), Óscar Julián (Colombia), Frank de Bleeckere (Bélgica) y Howard Webb (Inglaterra),

todos ellos con posibilidades de dirigir la final.



Ningún árbitro de países con selecciones en las semifinales del Mundial (Alemania, España, Holanda y Uruguay) permanece en el torneo.



Baldassi tuvo muy buenas actuaciones en los tres primeros encuentros que dirigió (Serbia - Ghana, Holanda - Japón y Suiza - Honduras),

pero en el cotejo por los octavos de final entre España y Portugal fue cuestionado por algunos fallos, como convalidar el gol del definitivo 1 a 0 para el conjunto de Vicente Del Bosque pese a una posición adelantada de David Villa, aunque fue muy fina.



Kassai dirigirá su cuarto partido en el actual Mundial, ya que con anterioridad pitó en los encuentros México-Uruguay, Brasil-Corea del Norte y Estados Unidos-Ghana.


Por lo que respecta a Irmatov, el Uruguay-Holanda será el quinto encuentro para el árbitro uzbeko, quien con anterioridad dirigió el partido inaugural del torneo entre

Sudáfrica y México.


Posteriormente ha dirigido los partidos

Grecia-Argentina, Inglaterra-Argelia y, en cuartos de final, Argentina-Alemania.