"Cada uno es responsable de sus propias actitudes. Yo como persona y como Presidente, siempre voy a tratar con el debido respeto a todas y cada una de las personas. Y esa va a ser la conducta de la cual nunca me voy a alejar", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera en declaraciones publicadas por el diario La Tercera de Chile en su edición online, luego de la carta de disculpas enviada por el entrenador Marcelo Bielsa.
La polémica entre ambos comenzó antes de viajar a Sudáfrica, cuando el presidente se acercó a los futbolistas para brindar su apoyo. Allí se notaron las primeras diferencias. Luego llegó la eliminación ante Brasil y la invitación pública al Palacio de la Moneda. Lo que no cayó bien al cuerpo técnico y autoridades de la Asociación chilena de fútbol que pusieron en duda la presencia.
Finalmente en la llegada al país, los integrantes del seleccionado visitaron el palacio presidencial ante una multitud de chilenos que los recibieron con euforia y el argentino Marcelo Bielsa no saludó adecuadamente al presidente. Un día más tarde, publicó una carta enviando su pedido de disculpas por su actitud y en el mediodía de hoy Piñera respondió.
"Al igual que todos los chilenos, sentimos la eliminación de la Selección chilena. Pero también sentíamos una profunda gratitud y orgullo por lo que hicieron. Y lamento que la conducta de algunos haya opacado en parte el merecido recibimiento y el justo homenaje que nuestro gobierno realizó para nuestra selección chilena", añadió el presidente de la nación.
Sebastián Piñera valoró las disculpas públicas, pero no quiso opinar sobre la posible continuidad del director técnico al frente del equipo, eligiendo el silencio antes de una respuesta que reavive el conflicto. ¿Continuará?.