Chilavert: "Es bueno que Paraguay no llegue como favorito"

El ex arquero le puso pimienta al partido de cuartos de final ante España. "Ya hicimos historia y soñamos con llegar a la final", se entusiasmó el ex capitán del seleccionado guaraní

Compartir
Compartir articulo

José Luis Chilavert consideró que su equipo puede resultar favorecido en el próximo partido ante la Furia por el hecho de no partir como favorito.

"Ojalá nos desprecien en España, pues eso sería bueno para Paraguay", dijo el ex arquero en declaraciones publicadas por el diario deportivo Marca. "Nosotros sólo nos fijamos en nosotros mismos. Ya hemos hecho historia y soñamos con llegar a la final", agregó.

Paraguay y España jugarán en Ciudad del Cabo en busca de un lugar en semifinales del Mundial de Sudáfrica. Será la primera vez para los sudamericanos, mientras que los españoles no se meten entre los cuatro mejores de un Mundial desde 1950.

"¿Opciones? Las mismas que España", aventuró Chilavert. "Mi selección está muy fuerte, con solvencia en todas las líneas y sólo hace falta que los delanteros se destapen un poco. Espero sea ante España", agregó.

El ex futbolista, que jugó los Mundiales de 1998 y 2002, negó el supuesto carácter duro y defensivo de su selección: "Nosotros sabemos jugar al fútbol sin patadas. Nos dedicamos a lo nuestro. Este equipo no es sólo una buena defensa".