"Nunca nadie nos ayudó como Venezuela con un crédito barato"

José Mujica destacó el acuerdo que suscribió con el caudillo caribeño Hugo Chávez: "Es muy ventajoso", afirmó. Sobre las críticas de la oposición al acuerdo, Mujica los invitó "a que consigan algo igual o mejor".

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Stulberg 162

En medio de fuertes críticas de distintos sectores de la oposición, el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, defendió la renegociación de un acuerdo con el caudillo caribeño Hugo Chávez.

"Nunca nadie nos ayudó como Venezuela con un crédito tan barato", dijo el mandatario oriental en referencia al convenio que suscribió la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) con el régimen bolivariano, según señala la prensa del vecino país.

En su programa de radio semanal "Habla el Presidente", Pepe Mujica subrayó los beneficios del acuerdo renegociado con Venezuela y agregó que el crédito es "muy ventajoso".

"Nunca nadie nos ayudó como Venezuela con un crédito tan barato (?) No es digno de un país tomar una ayuda de este tipo y después criticarlo. En la vida debemos ser agradecidos cuando recibimos alguna ayuda y nos parece que esto es de carácter central", dijo Mujica según destaca el diario El Observador en su edición digital.

En cuanto a las críticas realizadas por la oposición sobre el acuerdo con el caudillo bolivariano, Mujica los invitó "a que consigan algo igual o mejor". "El mandatario destacó como positivo que el interés que deberá pagar ANCAP es del 2% anual", destaca el diario uruguayo.

En este marco y ante las presiones de los sectores opositores, el presidente de la ANCAP, Raúl Sendic, dijo que el texto definitivo del contrato con la petrolera venezolana Pdvsa aún no está firmado y hay margen para modificaciones.