Aumentó el arancel de la visa para los Estados Unidos

La Embajada norteamericana informó que desde hoy se elevó 9 dólares el costo de la solicitud, en cumplimiento con una reglamentación del Departamento de Estado de los EEUU. Todo lo que hay que saber para el trámite

Compartir
Compartir articulo

La Embajada de los EEUU en Buenos Aires informó que la medida rige desde hoy, 4 de junio de 2010, y precisó que el arancel de solicitud de visa de no inmigrante a los Estados Unidos tendrá un aumento de 9 dólares, pasando a tener un valor total de 140 dólares.

"Este aumento se debe a una nueva reglamentación mundial del Departamento de Estado. Por ley, el Departamento de Estado debe recuperar el costo del procesamiento de visas de no inmigrante recolectando los aranceles de visa", indicó la representanción diplomática. Además, precisó que hay costos directos e indirectos que tiene para el Departamento de Estado el brindar servicios consulares, tales como las visas de no inmigrante.
 
Según indicó la Embajada, se adicionaron "nuevos costos relacionados con medidas de seguridad; se han implementado nuevos sistemas de tecnología informática y existe una nueva directiva del Congreso de cobrar u$s1 a los solicitantes de visa a fin de respaldar programas para combatir el tráfico de personas".
 
"Aquellos solicitantes que ya hayan abonado el arancel con valor de u$s131 y su cita sea a partir del 4 de junio inclusive, deberán dirigirse al Banco Ciudad (pago habilitado a partir del 31/05) para poder abonar la diferencia de u$s9 previo a la entrevista, a fin de presentarse en el Consulado con su pago total de u$s140. Dicha diferencia sólo podrá ser abonada por ventanilla en cualquier Banco Ciudad y NO a través de la red de cajeros automáticos Link".

Asimismo, se explicó: "Algunas categorías de visa tendrán un valor superior a u$s140. Los solicitantes de dichos tipos de visa deberán abonar la diferencia en el Consulado el día de la entrevista. Por favor, presentarse con el importe exacto o cambio suficiente para abonar la diferencia correspondiente. El pago se acepta en efectivo únicamente (dólares o pesos al cambio del día). NO se aceptan tarjetas de crédito para este pago".