"Maldito seas Estado de Israel", dijo Chávez en cadena de radio y televisión, en la que condenó la acción militar del lunes contra varias embarcaciones que trasladaban ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza.
"Nos acusan a nosotros, a mí me acusan de patrocinar el terrorismo y son ellos los que patrocinan el terrorismo! Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel, maldito seas Estado de Israel, maldito seas", sentenció.
El mandatario venezolano aprovechó para criticar al gobierno de los Estados Unidos, que en días pasados acusó a Venezuela de negarse a cooperar en la lucha contra el terrorismo.
Sostuvo además: "Israel financia a la oposición venezolana, incluso hay grupos de la Mossad que están detrás de mí para matarme", aunque se abstuvo de ofrecer detalles al respecto.
"La oposición venezolana no ha dicho nada contra Israel, no, es que Israel financia a la oposición venezolana, financia la contrarrevolución. Incluso, hay grupos de terroristas israelíes del Mossad que andan detrás de mi, tratando de matarme", enfatizó.
Chávez advirtió sin embargo: "Los tenemos controlados, sabemos dónde se mueven en las islas del Caribe", por lo que desestimó el éxito de los presuntos conspiradores.