Boudou le puso fecha de inicio al canje de deuda: será el 14 de abril

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo además que hay que analizar "cuál es la quita donde el piso es el 65%" y "cuánto valen los títulos argentinos en el mercado secundario"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El titular de la cartera de Economía, Amado Boudou, afirmó: "Hay una propuesta con la que se inició todo esto y el 14 de abril se anunciará oficialmente, y a partir de ahí empieza a tomarse el nivel de aceptación y ver quién se presenta al canje".
 
"Ese día se cuelga en la página web y estará disponible para todo el mundo", aseguró Boudou, tras destacar que "lo que hay que ver es cuál es la quita: Argentina tiene una deuda y hay que ver cuánto deja de tener, ya que hay 20 mil millones, más 10 mil millones de intereses acumulados".
 
"El piso es la instancia anterior, el 65 por ciento de quita. Ese es un análisis que es el más relevante para el fisco, porque es lo que en definitiva va a terminar pagando el Tesoro Nacional", puntualizó el ministro.
 
En la misma línea, agregó Boudou que "otro análisis es cuánto valen los títulos argentinos en el mercado secundario, que tiene que ver con cuánto valoran en el mercado los títulos argentinos".

"En estos meses han subido en términos muy importantes", añadió el ministro de Economía

Boudou agregó respecto del Impuesto al Cheque que hay una "instrucción" de analizar el tema y remarcó que fue creado "en un momento de mucha necesidad, cuando el Gobierno no tenía capacidad de recaudar".

El funcionario también se quejó de que existe desde la oposición "una onda negativa de un sector al que le parece que todo va a salir mal y así el Gobierno no va a poder hacer todo lo que tiene que hacer".