Chávez: "El rey tuvo suerte cuando me mandó a callar, porque no lo oí"

El "¿Por qué no te callas?" todavía le suena en el oído y Hugo Chávez parece que no lo olvida fácilmente. El caudillo aseguró en tono amenazante que ?el rey de España tuvo suerte cuando lo mandó a callar?

EFE 162

Durante un encuentro con la delegación de Bielorrusia, Chávez dijo ayer: ?Yo recuerdo cuando el Rey de España perdió el control y me mandó callar. Él tuvo mucha suerte porque yo no lo oí en el momento. No oí lo que me dijo porque él no tenía micrófono, pero pegó un grito".

Nadie le preguntó qué hubiera hecho si hubiese escuchado al monarca. "Yo estaba discutiendo con Zapatero. Porque vaya cosa extraña, y lo ha vuelto a hacer Zapatero, que salga en defensa de Aznar", señaló el caudillo bolivariano recordando aquel 11 de noviembre de 2007, en Santiago de Chile, cuando durante la Cumbre Iberoamericana tuvo un encontronazo con la delegación española cuando el Rey Don Juan Carlos lo mandó callar. Anécdota que sirvió para imprimir miles de camisetas y hasta se compuso una canción con la famosa frase.

Chávez reiteró ayer sus opiniones sobre el ex presidente español. "Yo lo voy a repetir: el ex presidente Aznar apoyó el golpe contra mí aquí, eso está probado. Y subordinado a Bush, como es bien sabido, apoyó la invasión de Irak junto con aquel ex primer ministro inglés (Tony Blair). Y ahí están, matando gente todavía".

En defensa de Sadam Husein, el mandatario venezolano apuntó que "fueron a buscar el petróleo de Irak y ahorcaron a su presidente. Independientemente de la opinión que alguien pueda tener de Sadam, era el presidente de aquel país. Y Bush lo mandó ahorcar".

Chávez añadió que conversó con Fidel Castro lo que harían si Cuba o Venezuela fueran invadidas: "ninguno de los dos podríamos escondernos, tendríamos que salir a morir con un fusil en la mano".

Read more!