El argentino que estuvo en las dos películas ganadoras de Oscar

Pablo Rago es el único actor que participó de La historia oficial, que se llevó la mejor estatuilla en 1986, y en El secreto de sus ojos, flamante ganadora del mismo premio

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Oscar a la Mejor Película Extranjera obtenido ayer por El secreto de sus Ojos le permitió a Pablo Rago ser el primer actor de nuestro país en participar en los dos films que se llevaron la estatuilla más codiciada de la industria del cine.
 
Cuando se grabó La historia oficial, en 1985, Rago tenía 13 años. En el film dirigido por Luis Puenzo el actor interpretó al hijo de Enrique (Hugo Arana). 
 
Casi 24 años, y ya con 37 años, Rago se puso en la piel de Ricardo Morales, el hombre al cual le asesinan a su mujer violentamente y ayuda a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) a reconstruir los hechos para poder descubrir al asesino.
 
A pesar de no haber estado en el Teatro Kodak de Los Ángeles, recibiendo la estatuilla, Pablo Rago puede sentir con orgullo que es el único actor nacional que participó de las dos películas que lograron ganar un premio Oscar.