España: rige la prórroga del subsidio por desempleo

Se trata de aquellos desempleados que agotaron las prestaciones y el subsidio. Podrán solicitar la ayuda de 426 euros mensuales. Será cuando entre en vigencia la prórroga de 6 meses dispuesta por el gobierno de Zapatero

Guardar
  162
162
Los desempleados españoles que hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo a partir de hoy podrán solicitar la ayuda de 426 euros mensuales desde mañana, cuando entre en vigencia la prórroga de seis meses dispuesta por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La decisión de extender el programa temporal de protección por desempleo e inserción, que vencía hoy, fue oficializada con la publicación del real decreto en el Boletín Oficial.



De esta ayuda sólo se podrán beneficiar aquellos desocupados menores de 65 años que extingan la prestación y el subsidio por desempleo entre hoy y el 15 de agosto. Según cálculos oficiales, abarcará a 243.100 personas y supondrá unos 517,8 millones de euros, consignó Europa Press.


Los desocupados que ya estaban cobrando este subsidio no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, ya que la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados.



Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda de un máximo de seis meses, con independencia de cuándo se produzca su entrada en el programa.


Al cumplirse ayer la duración inicial fijada para dicho programa, el gobierno decidió hacer uso de la habilitación y prorrogar por seis meses la medida por "mantenerse las condiciones de crisis económica y su impacto sobre el empleo que lo motivaron".



Según el Ejecutivo, este programa de ayudas supuso hasta febrero un desembolso de 295,3 millones de euros, con 333.000 beneficiarios, de los cuales 72% está incluido en itinerarios de inserción.

Además, el 18%, más de 52.000 personas, ya ha encontrado trabajo