Verano 2010: cómo vestir para ir a la playa

Infobae.com devela las claves para aterrizar en la arena con estilo sin resignar comodidad. Indispensables en la valija de hombres y mujeres. Lo último en gafas de sol y el dilema del traje de baño. Cómo manejar el pelo

162
162

Solo resta uno de los preparativos más importantes (y por qué no tediosos) antes de emprender el viaje a la playa:

", con prendas que nos permitan marcar la diferencia a la hora de caminar por la arena sin dejar de lado los imperativos que marca la moda.

Los que eligieron como destino de vacaciones un balneario

Read more!

deberán saber que hoy por hoy ir a la playa implica pasar un buen rato eligiendo el mejor look sin caer en la superproducción. Hay que ponerle

: cada prenda, cada accesorio debe ser minuciosamente elegido sin olvidar que

Un

hippie, folk, étnico, indio, moderno, retro y algo barroco marca la tendencia. Los complementos son el

. La pasamanería, borlas, pañuelos, pashminas y las artesanías son lo último. Los sombreros tipo "panamá" y las capelinas son infaltables en la playa, por la mañana y la tarde, como un accesorio para coquetas y para protegerse del sol.

Las pulseras y collares se complementan con grandes bolsos de mimbre, tejidos, con estampados hippies o retro, en colores o lisos. Son prácticos, espaciosos y de lo más

.

Consultada por

la asesora Florencia Ducos adelantó que los brillos y los dorados en todas sus versiones serán las

cuando el calor impone despojarse de todo lo que sobra.

?Hay que aprovechar el bronceado y destacarlo. Un dorado bien brillante y macizo estará en accesorios y uno más apagado podrá verse en complementos de cuero como carteras, chatitas o sandalias y por qué no camperas?, señaló.

El crochet será el tejido por excelencia y estará presente en trajes de baño, saquitos y bolsos. Los géneros estampados también pisan fuerte: flores sobredimensionadas y bien contrastadas y telas con todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

El

se lleva en celeste aunque la paleta incluye a todos los tonos: desde el azul más oscuro hasta el más clarito y gastado. Si está roto y algo desflecado, mejor.

Los enteritos o ?mono?, las musculosas con vuelo de géneros vaporosos y los vestidos ultra cortos o larguísimos, onda

, serán casi un uniforme.

?Mucho encaje, broderie y camisolas de bambula emulando las bahianas. Las chicas (y las no tanto) hacen gala de las túnicas aptas para arenas?, vaticinó Ducos, quien aclaró que

.

El

tiene que ser, ante todo, cómodo. Los zapatos planísimos son furor y las ojotas en su infinidad de formas seguirán presentes en colores energizantes. El hit: alguna plataforma o las sandalia romana o ?jaula?, repletas de tiras.

El

vendrá en sus tres variantes:

Abundarán los corpiños

(sin breteles), armados y torzados, triangulitos y en las partes inferiores cinturas altas, cullotes con detalles como hebillas de plástico, detalles cadenas, argollas y detalles de bijou.

En cuanto a los colores, además de la dupla ?blanco y negro? toman fuerza el fuscia, el turquesa, dorado y las rayas. Un

: combinar colores y estampados en la parte superior e inferior del bikini.

Los varones

eligen como traje de baño la

, casi a la rodilla, onda

. Es el modelo por el que se inclina gran parte de la platea masculina por su versatilidad, porque a la mayoría le sienta bien y porque oculta kilos de más o imperfecciones molestas. Deberán abstenerse a ellas los petisos porque los hará incluso mucho más bajos y con piernas cortas.

Los coquetos también pueden mostrar el cuerpo que trabajaron durante todo el año. El

usado por varias de las

que veranean en las playas esteñas más

, es un pantalón chico, de género elastizado, más bien ajustado al cuerpo. Es ideal para los que tienen un físico formado, con panza marcada y piernas torneadas.

Algo más

es el modelo tipo short, a mitad del muslo. Le queda bien a los hombres bajos porque alarga las piernas aunque los más rellenitos deberán abstenerse a este traje de baño.

En la

se usarán camisolas, remeras gastadas o con alguna inscripción aunque los más clásicos seguirán luciendo la clásica chomba "del cocodrilo".

Cuando empieza a bajar el sol los pantalones pijama son más que bienvenidos. Los osados se animan a los accesorios como sombreros tipo "panamá", pañuelos a la cabeza o al cuello y algún collar .

Los

no pueden faltar a la hora de aterrizar en la arena. Como se viene dando desde hace algunas temporadas, los modelos retro que hicieron historia serán

El famoso

o las gafas inspiradas en el modelo Wayfarer de Ray-Ban son las preferidas. Desde

explicaron a

que los redondos de metal al estilo John Lennon vuelven al ruedo, al igual que los de estilo Jackie O.

?De pasta con detalles metálicos en las patillas para las mujeres y con acabados mate y detalles símil madera para los hombres. Esta temporada se destaca el carey, el color Earth y los aviadores XL?, indicaron los responsables de la firma.

Una de las principales preocupaciones en la playa es el pelo. Según detalló

, ?este verano se admiten los cabellos muy largos hasta las nucas súper cortas?.

?Los rulos y las ondas naturales son elegantes, cálidos y siempre vigentes, especialmente en el verano, cuando la gente busca algo más fácil de manejar?, sostuvo.

Según

, las ondas son un

permiten tener un movimiento natural y dan versatilidad a la hora de peinar. "El mejor look son las ondas naturales, un desprolijo pensado?, sugirió.

En cuanto al color, hizo hincapié en la vuelta a lo natural, con colores cálidos e iluminados ?para lograr profundidad y puntas desgastadas para lograr actualidad?.

?En el caso de los lacios hay que decirle no a los reflejos o contrastes marcados y a las cabezas rayadas. Tampoco se usan los entresacados ni desmechados desde raíz.?.

Según detalló el estilista, el carré con diagonales y las variantes de carré están de moda. ?Las nucas mas cortas toman protagonismo. Las terminaciones en los cortes deben ser sólidas y prolijas?, aclaró.

vinchas, moños, flores de género, pañuelos. Para Luna, lo ?in? es usar un recogido desprolijo con tocados de plumas, raso o encaje.

Read more!