Thiago, Tomás, Mateo, Mía, Alma y Dina son solo algunos de los nombres que están tomando el trono que durante mucho tiempo ocuparon nombres como Ignacio, Francisco, Federico, Milagros, Dolores y Laura. Los primeros son los nombres que actualmente encabezan la lista de los escogidos para los niños que nacen en este convulsionado inicio del siglo XXI.
Es que las tendencias cambian y, si antes era casi un mandato social elegir un segundo nombre para los hijos, hoy parece que la "moda" pasa por otro lado: un solo nombre, lo más corto posible y de fácil pronunciación. Además de los nombres ya mencionados, según las conclusiones del informe de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires publicadas hoy por el diario Clarín, podemos mencionar a Emma, Lola, Mateo y Juan.
Otro dato significativo es que los nombres que se eligen con más frecuencia casi no tienen significación religiosa. Solo en los nombres podemos encontrar algunos que sí la tienen, como en el caso de Mateo, Bautista o Benjamín.
Más Noticias
Salim Vera lanza dura crítica a ‘Yo Soy’ y cuestiona la originalidad en la música peruana: “Es un perpetuador de mediocridad”
El vocalista de LBD desató un intenso debate luego de calificar al famoso programa de imitadores como un obstáculo para la creatividad, generando reacciones divididas entre músicos, fans y usuarios de redes sociales
