El perfil de los menores de edad que atacaron a Fernando Cáceres

Tienen entre 13 y 17 años e integran una de las bandas delictivas de Fuerte Apache. Cuatro están detenidos y dos siguen prófugos. Cuentan con un preocupante y extenso historial delictivo

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

Tienen entre 13 y 17 años, poseen antecedentes por varios delitos, viven en la villa Los Rusos y Fuerte Apache e integran una banda de entre seis y ocho adolescentes que en los últimos meses cometió varios robos en la zona, la mayoría de automóviles.
 
Pero en el caso del fallido robo que dejó al ex delantero de la selección al borde de la muerte, los investigadores afirman que serían cuatro o cinco los que participaron

"Toto", 16 años
El lunes pasado fue detenido y trasladado a un instituto de menores de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Según la investigación viajaba como acompañante en el remís robado que la banda utilizó para impedir el paso del BMW que manejaba Cáceres.

"Toto" tiene antecedentes por diferentes delitos, por ejemplo, en octubre fue detenido dos veces acusado de "robo calificado" y en agosto lo habían demorado por "tenencia ilegal de arma de uso civil".

"Que esté preso es un alivio para nosotros porque teníamos miedo por los chicos, porque el 'Toto' a veces tiraba tiros al aire", contó sobre el adolescente una vecina de Los Rusos.
 
Ezequiel, 15 años
Es del complejo Fuerte Apache y otro de los principales implicados en el caso ya que según el testimonio de la novia del jugador sería quien el joven que gatilló el arma y dejó al jugador al borde de la muerte. Al igual que "Toto" está detenido desde el lunes pasado en un instituto de máxima seguridad, pero en la cuidad de La Plata.
 
Además, los investigadores sospechan que era quien manejaba el remís robado y que se bajó para intimidar a Cáceres porque era el único que estaba armado.

"Chanchi" y "Chuky", 17 años
Son los menores detenidos el viernes pasado y ambos son de Fuerte Apache. Al primero, el matrimonio que viajaba en el Fiat Palio que la banda robó después de balear a Cáceres lo marcó en la rueda de reconocimiento y fue señalado como uno de los que participó en el robo del otro auto el pasado 21 de octubre.
 
A "Chuky" la novia de Cáceres lo confundió con Ezequiel y en la rueda de reconocimiento afirmó que había sido él quien disparó el arma. Sin embargo, judicialmente, según publica Perfil, hay elementos que indicarían que "no" sería el tirador.
 
"Pilo", 16 años y "Peine", 13 años
"Pilo" es de Fuerte Apache habría participado del robo y es uno de los prófugos de la causa.

"Peine" es el más chico de todos, pero desde la Policía aseguran que "es el cabecilla de la banda" pero no habría participado del robo a Cáceres.