"Nadie daba nada por mí ni por River"

Matías Abelairas sigue con bronca porque el equipo no le pudo ganar a Boca. "Tuve el triunfo en mi poder y no lo pude resolver", dijo sobre el disparo que dio en el palo de Abbondanzieri

Guardar
 Gentileza: Sitio oficial de
Gentileza: Sitio oficial de River Plate 162

El mediocampista de River Matías Abelairas manifestó que "nadie daba nada" ni por él ni por el equipo en el Superclásico, jugado el domingo pasado ante Boca en el estadio Monumental.

"La bronca es que no se consiguió un triunfo, pero yo creo que ante Boca hice un partido muy bueno y estoy contento porque antes del Superclásico nadie daba nada, ni por River ni por mí", subrayó el jugador.

Abelairas, resistido por los hinchas, dijo que se debía un Superclásico como el que tuvo, donde fue uno de los más regulares de River y tuvo en sus pies la posibilidad del triunfo, aunque se lo negó el palo izquierdo de Roberto Abbondanzieri.

"Definí bien porque corrí 60 metros, no es que estaba parado esperando la pelota, estuve lúcido y tuve tiempo para elegir el palo. La bronca es que tuve el triunfo en mi poder y no lo pude lograr, pero no tengo nada para reprocharme", explicó.

"En la previa ellos eran favoritos, todos creían que Boca iba a ganar porque llegó con tres triunfos consecutivos ante un River debilitado. Eso demuestra que, de verdad, estos son partidos aparte", añadió.

Al buen traslado, "El Pitu" le agregó sacrificio y tirarse al piso cada vez que pasó un rival con pelota dominada por su sector, lo que describió como "la forma de jugar que quieren los hinchas".

"Más allá de que lo mío es manejar la pelota, pude jugar con el corazón, como lo piden estos partidos y como quiere el hincha de River. También me sacrifiqué en la marca, fue una pena no haber ganado un partido que merecíamos", lamentó.

La expulsión de Cristian Villagra obligó a Abelairas a retrasarse unos metros en el segundo tiempo del Superclásico, lo hizo bien y por eso tiene chances de ocupar esa posición frente a Argentinos.

"Jugar de lateral izquierdo no es mi fuerte ni donde mejor puedo rendir, pero si (Leonardo) Astrada lo necesita, estoy dispuesto a ayudar al equipo y a aportar lo mío. Cuando reciba algunos conceptos no tendría problemas si me piden esa tarea", advirtió.

Con Leonardo Astrada como entrenador, el plantel cambió la forma de trabajar y también se renovó la motivación que significa no saber hasta último momento quién saldrá al campo de juego.

"Depende de cada grupo, hay jugadores que prefieren saber antes de tiempo si juegan o no, y a otros la incógnita los mantiene motivados hasta el día del partido. Acá todos tenemos ganas de jugar y el no saber quién lo va a hacer nos está haciendo bien", remarcó.

El partido de mañana es la oportunidad del equipo de Núñez de conseguir un triunfo en condición de visitante, déficit en el ciclo de Néstor Gorosito y que ahora se extiende con Astrada.

"La cuenta pendiente es comenzar a ganar de visitante, es uno de los déficits que tiene este equipo en los últimos tiempos. El jueves se nos presenta otra posibilidad", ilusionó.

"El objetivo es ir partido tras partido, ahora hay que ganarle a Argentinos. Nosotros debemos sumar puntos para terminar lo más arriba posible, es hora de sumar de a tres", subrayó.

Sobre la baja posición en la tabla del Torneo Apertura, en la de los promedios y las escasas chances de clasificar a la Copa Libertadores, Abelairas volvió a repetir que todo se soluciona ganando partidos.

"Todo lleva a lo mismo, si el equipo gana va a engrosar el promedio y a la vez se va a acercar a la Copa Libertadores. Sobre los triunfos se trabaja mejor y te permiten solucionar muchos problemas", concluyó.