García Ferré, ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires

El cineasta creador de Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío, Calculín y tantos otros personajes fue homenajeado en la Legislatura porteña

Guardar
  162
162
El cineasta Manuel García Ferré fue homenajeado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por el legislador porteño de PRO Gerardo Ingaramo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

"Me rechazaron en un trabajo por decir que soñaba despierto; en ese momento sentí un fracaso, pero después me di cuenta que es tan lindo tener ilusiones", sostuvo el creador de dibujos animados emblemáticos frente a una multitudinaria audiencia.



La distinción al padre de Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío, Calculín y tantos otros queridos personajes contó con una breve proyección sobre su trayectoria en la que aparecieron los jingles, historietas y dibujitos que marcaron hitos en la cinematografía argentina.

El homenaje contó con un acto de apertura a cargo del autor del proyecto de declaración, Ingaramo, acompañado por el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli y la titular de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta.

"Le debemos a García Ferré nuestras primeras gotas de adrenalina, ya que sus creaciones han sido una pieza clave de la felicidad en nuestra infancia", sostuvo Ingaramo frente a uno de los argumentos que motivó la distinción. "Cada uno de sus dibujos ha cambiado la historia de millones de argentinos, es por esto que debemos honrarlo", señaló el autor del proyecto de declaración.



"Ojalá podamos recuperar los valores que transmiten sus dibujitos", apuntó Santilli. En su discurso Urdapilleta hizo referencia a los aportes invaluables de García Ferré:

"El lugar donde tenemos nuestros afectos es la Patria, que es más que un país o una nación, y está constituida, en parte, por estos dibujitos"

, explicó la titular de la Comisión de Cultura.



A continuación el artista plástico Diego Amerise le obsequió un retrato hecho para la ocasión. El acto siguió con una conversación entre el dibujante, cineasta y editor junto al periodista Horacio de Dios.

"García Ferré es un vivo ejemplo de que no dejamos de jugar cuando envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de jugar"

, sostuvo de Dios frente a lo que el homenajeado agregó: "La pérdida de la capacidad de asombro, de tener nuevas ilusiones es lo que nos mata mental y espiritualmente".



"García Ferré forma parte del patrimonio intangible de la Ciudad de Buenos Aires que se transmite de persona a persona, de ilusión a ilusión", resumió de Dios. García Ferré concluyó el acto con un mensaje esperanzador: "Cuando parece que el mundo se cierra en realidad se está abriendo: no olviden que tener sentido del humor y de la tragedia nos ayuda a vivir".