La presidente Cristina Kirchner hizo el anuncio en el acto oficial por los 30 años de la llegada a la Argentina de los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos HUmanos (CIDH) y en medio de la tensión surgida por el debate de una nueva Ley de Medios. El 11 de septiembre de 1979, por primera vez el dictador Jorge Rafael Videla tuvo que dar explicaciones sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura.
La primera mandataria confirmó el envío del proyecto al Congreso Nacional para eliminar del Código Penal el delito de "calumnias e injurias", exclusivamente para los periodistas y ceñido sólo a hechos derivados de la actividad profesional.
La presidente dijo que en el proyecto "se suprime la figura de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión" y destacó que "dudo que haya habido otra etapa en la vida institucional donde se hay podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar a mi en la República Argentina".
Desafió "a cualquier archivo, a cualquier memoria, a cualquier prueba, que no ha habido mayor libertad para hablar de las autoridades de un país" que en la actualidad. Cristina Kirchner explicó que el proyecto sobre el delito de calumnias e injurias surgió "del caso Kimel".
Más Noticias
De prisionero en EEUU a ser el narco más poderoso: la historia del Mencho, líder del CJNG abatido
Nemesio Oseguera Cervantes fue fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se convirtió en el criminal más buscado en México y Estados Unidos

Chontico Día hoy: número ganador del sorteo del 22 de febrero
Conoce los resultados de una las loterías más populares del sur del país

Melissa Klug viajó al Vaticano y visitó la recién inaugurada estatua de Santa Rosa Lima
La ‘Blanca de Chucuito’ se mostró emocionada con su nuevo viaje a Roma, en donde no dudó en visitar a la santa peruana

¿Qué funciones cumplirán los senadores y diputados en el próximo Congreso Bicameral?
En las próximas elecciones, los peruanos deberán elegir a 130 diputados y 60 senadores por primera vez desde 1990
