El trabajo fue realizado por la Universidad de Hertfordshire, a pedido de UK Music, entidad que engloba a la industria discográfica de la música.
Los resultados del trabajo muestran que pese a los nuevos servicios pagos y a las constantes amenazas de las autoridades, el 61% sigue intercambiando archivos protegidos en internet. El año pasado, la cantidad de respuestas a la misma pregunta era idéntica.
En sus computadoras, los jóvenes de entre 14 y 24 años que participaron del estudio tienen un promedio de 8.000 canciones descargadas. Y esto sucede a pesar de ser conscientes de las sanciones que les podrían caber.
De los 1.808 jóvenes entrevistados, casi un 80% afirmó que no pagaría por su música en streaming (como el servicio Spotify), y casi el 90% prefería descargarse archivos para guardarlos, en lugar de escucharlo simplemente.
Los resultados del estudio, de acuerdo a The Times, indican que el 85% pagaría por un servicio de descargas ilimitado. Al igual que otras encuestas realizadas en otras partes del mundo, los jóvenes respondieron que compran el CD de sus artistas favoritos, incluso teniendo acceso a un sitio de descargas ilimitadas pagas.
Más Noticias
Gino Assereto niega romance con Valentino Palacios: “Tomo la decisión de cortar esta broma”
El exchico reality aclaró en Instagram que nunca tuvo un romance con tiktoker y que todo fue parte de una broma viral.

Ya habría fecha para el regreso de Alexis Vega con Toluca
Tras seis semanas fuera, el atacante apunta a sumar sus primeros minutos del torneo
Presidente de Acción Popular, Julio Chávez, es condenado y no podría participar en las elecciones municipales
Acciopopulista fue sentenciado por presuntamente no denunciar un acto de corrupción. Afirma que el caso ha prescrito y que sus “enemigos” buscan anularlo electoralmente

Video del preciso instante en el que policía es arrastrado por el río Rímac cuando intentaba rescatar a un perro
Las imágenes capturadas cerca del puente Santa Rosa evidencian cómo el uniformado, equipado con cuerda de seguridad, fue superado por la corriente tras sujetar al animal, quedando ambos desaparecidos
