Cuatro sujetos fueron detenidos esta madrugada, entre ellos un numerario de la Policía Federal Argentina, en cuatro allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga el violento robo a una joyería en el shopping DOT BAYRES, ocurrido el pasado 1 de julio, que dejó como saldo un vigilador privado herido de bala.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de las Comisarías Primera, Cuarta, Quinta y Octava de San Martín.
El primero de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda sita en calle Mendoza N° 402 entre Bermejo y Entre Ríos de la denominada Villa Las Ranas de Villa Ballester, lugar en que se detuvo a un joven de 25, quien resultaría uno de los autores materiales del hecho.
El segundo se realizó en la calle 4 de Febrero de Villa Concepción, partido de San Martín, a donde se apresó a un efectivo de la seccional 35 de la Policía Federal, de 30 años, acusado de encubrimiento.
Además, en el lugar se incautaron dos chalecos antibalas, uno de la Policía Federal y otro de la Provincia de Buenos Aires, una pistola 9 mm, un VW Gol y seis teléfonos celulares de distintas marcas.
El tercer operativo fue en una vivienda en la calle La Nueva entre 4 de Febrero y Constituyentes se apresó a un joven de 19 años.
El último ocurrió en una casa de la calle Roca al 5000 de la localidad de Villa Martelli, en donde se detuvo al último de los sujetos, de 29 años, y se secuestraron dos vehículos.
Según se informó en su momento, cuatro delincuentes fuertemente armados robaron dinero en efectivo y elementos de valor de una joyería ubicada en el interior del shopping ubicado en General Paz y Panamericana y en la huída, los sujetos hirieron de bala en una pierna a un vigilador privado.
Interviene en la causa el juzgado de Garantías en lo Penal 5 de San Martín y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 2, secretaría N° 107 de Capital Federal.