Grassi: "Bergoglio jamás me soltó la mano"

El sacerdote, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, negó que el cardenal haya cuestionado su fundación tras el comunicado del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

"Jamás me soltó la mano (por Bergoglio), está a mi lado como siempre y el Comunicado de la Comisión Episcopal nada tenía que ver conmigo", dijo el cardenal a Julio César Grassi, según el cura mismo dijo a Infobae.com.

A su vez, el sacerdote destacó que hoy se realizó una aclaración sobre el documento que emitió el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires el día 21 de mayo de 2009 en la Agencia Informativa Católica Argentina.

El texto señala que el comunicado "está referido exclusivamente a la situación que se suscitó en el Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices Los Niños" del barrio de Chacarita.

La aclaración surgió a raíz de "la interpretación que le han dado algunos medios de comunicación respecto de la relación del padre Julio César Grassi con la Iglesia, en el marco de la Justicia de Morón".

La nueva declaración de la curia porteña señaló que la redacción del comunicado "no pretendió bajo ningún motivo involucrarse en alguna otra causa judicial".