A los 40 años, Paolo Maldini jugará hoy el último clásico con la camiseta del Milan ante el Inter. Será el derby número 56 de la extensa y fructífera carrera del defensor.
"Sentiré orgullo, pero también dolor al disputar mi último partido ante el Inter", expresó el jugador que defendió en infinidad de ocasiones la camiseta de la Selección de Italia.
Maldini completará su partido número 888 con la camiseta del Milan, con la que debutó en 1985. "Este Milan es capaz no sólo de derrotar al Inter sino de iniciar así la remontada y ganar el 'scudetto', que es la despedida con la que sueño", dijo el jugador que evalúa una propuesta del técnico de la selección italiana para volver a vestir la "azurra", que abandonó después del mundial de 2002.
Maldini no tiene buenos recuerdos sobre su primer clásico. "En mi primer año como titular no nos clasificamos para la Copa de la UEFA, nos faltaba un punto y en la recta final de la Serie A perdimos todos los encuentros, uno de ellos el derbi contra el Inter; nunca olvidaré la frustración que sentí tras aquella derrota", rememoró el defensor.