El gran ausente de la jornada fue Santiago Hirsig, quien se encuentra en conflicto con el club al solicitar mediante Futbolistas Argentinos Agremiados la libertad de acción, debido a una deuda impaga por primas.
"Estas cosas pasan no sólo en San Lorenzo. Esto es muy personal y cada uno lo maneja como le parece", dijo Gonzalo Bergessio al respecto, mientras que Cristian Ledesma dijo no estar al tanto de la situación de su compañero aunque opinó que "es un jugador muy importante para el plantel y ojalá el tema se solucione".
Tampoco estuvo Walter Acevedo, transferido recientemente al Metalist de Ucrania, mientras que Gastón Aguirre y Santiago Solari se sumarán a la delegación en la "Feliz" porque estaban allí de vacaciones.
Los jugadores que viajaron fueron: Agustín Orion, Nereo Champagne, Bruno Centeno, Pablo Gómez; Adrián González, Sebastián Méndez, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril, Aureliano Torres, Juan Martín Cadelago, Damián Martínez, Pablo Alvarado.
También partieron hacia la ciudad balnearia Diego Rivero (trabajo con kinesiólogo), Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Salvador Reynoso, Leonel Rinaldi; Gonzalo Bergessio, Andrés Silvera, Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo, Cristian Chavez, Hernán Peirone, Fabián Bordagaray.
En Mar del Plata, el plantel que comanda Miguel Ángel Russo, que se hospedará en el hotel Sheraton, tiene previsto hacer fútbol en el predio del Club San Lorenzo de Mar del Plata y realizar las tareas físicas en el Complejo La Reserva.
En la ciudad costeña también hará su estreno en el Pentagonal de verano el 14 de este mes frente a Racing Club. Quien se presentó en la práctica de hoy fue el delantero peruano Roberto "Malingas" Jiménez, cuyo pase es propiedad de San Lorenzo.
El peruano mantuvo un breve diálogo con el entrenador en el cual expusieron sus puntos de vista: Russo le manifestó que podía ir a la pretemporada pero que iba a arrancar desde atrás en su consideración y Jiménez le respondió que prefería tener continuidad y evaluar las ofertas que ha recibido (Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Vélez).
En cuanto a los jugadores que pueden abandonar el club no ha habido mayores novedades y se supo que sólo hubo algunos sondeos desde el fútbol mexicano por Rivero y Silvera.
En tanto, con respecto a la situación de Bergessio, cuyo contrato finaliza el 31 de enero, desde el club indicaron que hay que esperar.
Por otra parte, Romeo, afectado desde hace algunos meses por una lumbalgia que le impide jugar con normalidad, aseguró que en la parte física ya está bien y que es optimista en llegar en buenas condiciones al arranque del torneo. "Es una lesión medio complicada, pero me siento mejor", aseguró el delantero.