Los floggers son sin dudas una de las tribus urbanas que más proliferó en el último año, de la mano de dos cosas fundamentales: internet y la facilidad de "subir" fotos digitales a la web.
"Guille, hicimos todo lo que pudimos, lamentablemente no bastó", comienza el sentido homenaje a Guillermo Joel Cáceres, asesinado salvajemente por una patota en la madrugada del domingo, en Córdoba.
El nombre del fotolog es "Un momento de silencio por GUILLE :(" y los internautas postean sus comentarios minuto a minuto.
Los mensajes se multiplican allí, tanto que hasta la cabecilla mediática de esa "tribu" dedicó un espacio de luto en su página personal. "Cumbio" mostró su sitio todo en negro, en recuerdo a uno de sus seguidores, quien ya no está: "Mi fotolog está de luto, me voy al Abasto", posteó y se pregunta por qué las autoridades "no juzgan a los animales que hicieron esto en vez de preguntarse cómo se vestía".
Alrededor de todo el país, los floggers se muestran unidos y ya han protagonizado situaciones de violencia, aunque sin buscarla, según sus propios "mandamientos".
Una brutal pelea en septiembre en las escalinatas del Shopping Abasto hizo que la sociedad entera conociera a este grupo de chicos que "cuelgan" sus fotos y muestran situaciones de su vida diaria a todo el mundo desde internet.