El padre de la víctima, Jorge Hernández, presentó un petitorio ante el juez de Instrucción Mauricio Zamudio, solicitando que se aparte de la causa y que la misma sea remitida al fuero Federal, para "investigar el tráfico de drogas que se realizaba en el Colegio Santa Unión", donde fue hallado el cadáver.
En el escrito, Hernández lamentó las "actitudes vacilantes" que -según su criterio- hubo en el expediente, así como las "dilaciones innecesarias", que habrían puesto al descubierto "la escasa voluntad de impulsar la investigación".
Para el padre de Jimena hay una "clara voluntad política de encubrir al asesino de mi hija", y al respecto denunció cierta protección "al homicida que aún se encuentra libre".
El hecho tuvo lugar el 12 de julio de 1988 cuando Jimena, de 11 años, apareció muerta por asfixia en una pileta del colegio Santa Unión de Capital Federal.
En principio, la causa fue caratulada como "accidente", pero luego se recaratuló como "ataque sexual seguido de homicidio".
Hubo nueve imputados en la investigación, pero todos ellos fueron sobreseídos por falta de pruebas o porque finalizaron los períodos legales.
Más Noticias
La deuda pendiente del Perú: educación de jóvenes y adultos
En el Perú, más de 8 millones de personas mayores de 15 años no han concluido la educación básica

Alianza Lima oficializa la incorporación de Jairo Vélez para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026: “A darlo todo por esta camiseta”
El volante ecuatoriano-peruano se desplaza a La Victoria procedente de Ate. Desea asumir un rol protagónico en un nuevo club que empieza a perfilar contrataciones para el año próximo

Conoce el precio de la gasolina este 11 de diciembre en Lima
Así se encuentran los precios de los carburantes en la capital del Perú

Presidenta de la Cámara de Diputados reconoce María Corina Machado por defensa de la democracia
La presidenta de la Cámara subraya la importancia de evitar escenarios similares a los vividos en Venezuela y resalta logros parlamentarios recientes

Astrid, la mujer que fingió estar muerta para evitar ser asesinada por su pareja
Estos ataques y la muerte de su hijo le provocaron varias enfermedades y un largo periodo de reconstrucción
