Chevrolet Volt conduce a General Motors hacia su segundo siglo

La terminal norteamericana comienza sus próximos 100 años revelando con gran anticipación la versión de un vehículo que entregará más de 65 kilómetros de conducción eléctrica sin nafta ni emisiones. Se prevé producir en 2010

162
162

"La presentación de la versión de producción del Chevy Volt es una excelente manera de empezar nuestro segundo siglo", dijo Rick Wagoner, presidente y CEO de GM. "El Volt es el símbolo del fuerte compromiso de GM con el futuro, es justo el tipo de innovación tecnológica que nuestra industria necesita para responder a los desafíos ambientales y de energía actuales y futuros".

El diseño del Chevrolet Volt que entrará en producción ha evolucionado desde el concepto original presentado el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de los Estados Unidos.

Debido a que la aerodinámica juega un papel fundamental en la maximización de la autonomía de conducción, los diseñadores de GM crearon un diseño aerodinámico de gran rendimiento para el vehículo de producción. Una gran parte del diseño del Concept se mantiene en la producción del Volt; esto incluye la parrilla frontal, la imagen deportiva, los diseños gráficos traseros, los espejos retrovisores externos, entre otros.

La cara frontal redondeada y lisa del Volt, las esquinas cónicas y la parrilla son funcionales y permiten que el aire se deslice fácilmente a lo largo del auto. En la parte trasera, los contornos definidos y el alerón cuidadosamente diseñado permiten que el aire fluya rápidamente.

El Chevrolet Volt es uno de los vehículos más aerodinámicos de la historia de GM. Para ello, se trabajó durante cientos de horas en la sección de aerodinámica de la compañía, probando reiteradamente los nuevos diseños del Volt, como los paneles frontales y traseros, el alerón trasero y los espejos laterales. Las mejoras aerodinámicas permitieron a GM lograr que el Volt recorra 65 kilómetros, sin utilizar nafta ni producir emisiones.

Una nueva era en automóviles
El Chevrolet Volt lidera una nueva era en automóviles eléctricos, habiendo creado una nueva clase de vehículos llamados automóviles de autonomía extendida, E-REV (Extended-Range Electric Vehicle). El Volt utiliza electricidad para ponerse en movimiento en todo momento y a cualquier velocidad. Para alcanzar los 65 kilómetros, requiere sólo de la electricidad almacenada en su batería de ión de litio de 16 kWh.

Cuando se consume la energía de la batería, un motor generador a nafta o E85 entrega la electricidad necesaria para impulsar la unidad de disco del Volt y simultáneamente, mantiene la carga de la batería. Este modo de operación extiende la autonomía del Volt varios cientos de kilómetros, hasta que la batería del vehículo pueda ser recargada. A diferencia de los vehículos eléctricos con baterías convencionales, el Chevrolet Volt elimina la ansiedad por la autonomía, entregando al conductor la confianza y tranquilidad que él requiere dado a que la batería no se agotará.

El Chevrolet Volt puede enchufarse a cualquier toma corriente estándar de hogar de 120v o 240v. La tecnología inteligente del vehículo hace que la batería se cargue en menos de 3 horas conectado a un toma corriente de 240v y aproximadamente en 8 horas en uno de 120v. Los tiempos de recarga se reducen si la batería no se consumió totalmente.

Con un costo de alrededor 80 centavos de dólar por día (10 centavos de dólar por kWh) para una carga completa que entregará 65 km de conducción eléctrica, GM estima que será menos costoso recargar la batería del Volt que comprar una taza de café. La carga del Volt, al menos una vez por día, consumirá menos energía eléctrica anual que el promedio de consumo de la heladera y el congelador en un hogar.

Read more!