Un preceptor atacó e hirió de gravedad a una alumna

Ocurrió en un colegio de San Rafael, Mendoza. La joven sufrió una fractura del tabique nasal y golpes en la cabeza. El hombre quedó detenido

162

Estudiantes y docentes de la escuela Manuel Ignacio Molina de San Rafael fueron testigos de un desagradable episodio. Una joven de 16 años resultó con graves heridas después de discutir con su preceptor en un salón del establecimiento escolar.

De acuerdo a los trascendidos, preceptores y docentes debieron aprisionar a Luis Cardozo Reyes (43) para que detuviera el violento ataque, en el que también habría intentado usar un cuchillo.

Esta versión fue desmentida por las autoridades aunque los jóvenes que presenciaron el episodio afirman haber visto el arma. El hombre fue detenido por orden de la Segunda Fiscalía Correccional en la Comisaría 8va en averiguación de "lesiones".

Testimonios de los compañeros de la alumna coincidieron en que el ataque se produjo alrededor de las 9.30, cuando los alumnos del segundo año del polimodal tenían hora libre.

El hombre habría llamado a la alumna, que estaba con otras compañeras en un aula, señalaron los testigos a un diario matutino. "El preceptor venía medio sacado. Después sentimos gritos y unos golpes y fue cuando fuimos al salón. Él ya había trompeado a nuestra compañera y había herido a otro preceptor".

Es de destacar que por este motivo y porque querían información sobre el acontecimiento realizaron una "sentada" en el patio del establecimiento y amenazaron con repetir la acción si no separan del cargo al preceptor.

"No es la primera vez que tiene un incidente con alumnas mujeres", aseguró otro menor quien agregó: "Siempre lo tapan y no lo queremos más aquí. El año pasado también tuvo un lío y le dieron licencia por enfermedad", afirmaron.

En tanto el padre de Verónica, del cual se reserva su identidad, afirmó que su hija está internada (por ayer a la tarde) y sedada. "No he podido hablar con ella todavía. Tiene el tabique nasal roto y golpes en la cabeza. Estaba muy alterada por lo que los médicos la sedaron y la mantienen en observación.

Read more!