El ocaso de Daniel Bilos

 

NA 162

Brilló en Boca hace tres años y hasta tuvo la posibilidad de jugar un Mundial. Pero su experiencia en el fútbol europeo no fue buena y, de regreso a la Argentina, lo complicaron las lesiones. Hoy está sin club.

El año de su despegue definitivo fue 2005, cuando se le abrieron las siempre grandes puertas de Boca. Allí, más por razones de vidriera que futbolísticas, dado que quizá en Banfield había jugado tan bien como lo hizo luego con la camiseta xeneize, brilló y explotó mediáticamente. Así se le abrieron las posibilidades de emigrar al fútbol europeo y hasta de jugar en una selección nacional, la de Croacia.

Hoy, tres años después, la realidad de Daniel Bilos es muy diferente. En el pico de su carrera, rechazó ese ofrecimiento de Croacia para disputar el Mundial de Alemania y prefirió esperar una oportunidad en la Selección Argentina. El llamado llegó a destiempo, el año pasado, ya con Alfio Basile al mando y para un amistoso contra España.

También en 2007, El Flaco, que supo deslumbrar con su técnica pese a los 1,94 de estatura, estuvo cerca de retornar a Boca (a préstamo), en definitiva el club que lo consagró, con el que ganó el Apertura 2005, la Recopa 2005, la Copa Sudamericana 2005 y el Clausura 2006 (todo en un año, nada menos). Esa posibilidad se cayó y poco después recaló en San Lorenzo.

Nacido en la ciudad bonaerense de Pergamino hace 28 años, Bilos no pudo mostrarse demasiado con la camiseta del Ciclón debido a las recurrentes lesiones. En realidad, ya no habían sido buenas sus experiencias en el Saint Etienne (que se lo compró a Boca en poco más de dos millones de dólares) ni en el América, de México.

De hecho hoy, poco después de volver al club francés, dueño de su pase, rescindió el contrato porque no figuraba en los planes del director técnico del equipo, Laurent Roussey. Bilos, como tantos otros que alguna vez soñaron en grande, padece el dolor de ya no ser.

Read more!