162
162

Atlético le ganó 2-1 en esta ciudad a Racing, que había vencido por el mismo marcador en Córdoba, con lo cual dirimieron el ascenso directo por penales.

Atlético, dirigido por Jorge "Indio" Solari, logró el regreso al Nacional B en tanto Racing tendrá una segunda oportunidad de ascender en una promoción con Talleres, que tendrá la ventaja ante igualdad de puntos y goles.

El héroe de la jornada fue el arquero Lucas Ischuk, que tras atajarle a Hernán Fernández el cuarto penal de la serie convirtió el gol decisivo que desató el festejo del Decano.

Así como dos semanas atrás la ciudad se vestía de rojo y blanco por el ascenso de San Martín a Primera División, esta vez fue el celeste y blanco el que se esparció desde el estadio José Fierro, al que concurrieron 25 mil espectadores.
Atlético fue el mejor equipo de la fase regular y las semifinales del Argentino A, donde cayó en 2002, tras descender de la B Nacional.

Atlético había llegado a esta instancia final en otras ocasiones, pero no había logrado el ansiado pase a la principal división de ascenso.

Con el 1-2 en Córdoba, Atlético salió al ataque pero Racing se defendió lo mejor que pudo, y recién a los 36 los tucumano pegaron el grito cuando Héctor "Yaya" Alvarez empujó a la red tras una jugada de Pablo Hernández.

Pero le duró poco la alegría a los porque en el minuto final del primer tiempo Mauro Velardez se despachó con un golazo.

Un piedrazo que rompió un vidrio de una cabina de transmisión de una radio de Córdoba puso un momento de tensión al partido que se complicaba.

Atlético volvió al ataque desde el vamos y a los 7 Mauricio Verón, de cabeza puso el 2-1 que se extendió hasta el final. Luego vinieron los penales y ninguno empezó bien porque ambos equipos malograron el primer penal, hasta que apareció Ischuk cundo Atlético estaba 3-2, porque le atajó el tiro a Fernández y luego marcó el 4-2 del pase al Nacional B.

Esta es la síntesis del partido:
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna, Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz, Sebastián Longo, Pablo Hernández; Claudio Sarría y Héctor Alvarez. DT: Jorge Solari.

Racing (Córdoba): Esteban Dei Rossi; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Damian Fernández, Lucas Rosales; Mariano Vergara, Adrián Avalos, Alejandro Gaboardi; Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Eduardo Sosa. DT: Marcelo Bonetto.

Goles en el primer tiempo: 36m Alvarez (AT) y 45m Velardez (R).
Gol en el segundo tiempo: 7m Verón (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Granero por Verón (AT), 29m Héctor López por Sarría (AT) y 39m Soriano por Bergese (R).
Arbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca).
Cancha: Atlético Tucumán.