162
162
La artista mexicana Thalía aceptó hoy que la portada de su nuevo álbum Lunada fue "inspirada" por otra que aparece en un disco ajeno, en un hecho que ha envuelto en la polémica a su material, cuando aún no sale a la venta.



"Acerca del arte de la portada cuando el equipo creativo me presentó los diferentes conceptos quedé absolutamente inspirada con una imagen que me enseñaron", indicó en su portal de Internet.



Vendedora de varios millones de discos en su carrera de dos décadas, Thalía afirmó que "todos estamos inspirados por todos y todas las cosas están inspiradas por todas las cosas".


"Yo quise añadir el sabor tropical y los colores y el estilo que reflejan mi idea de lo que es una lunada, la cual está representada en el arte de mi disco. Yo estoy segura de que esta portada también inspirará a otros como referencia en un futuro", comentó.



Las televisoras hispanas de Estados Unidos, Univisión y Telefutura destacaron este martes que la portada del material es muy parecida a la del disco Bright like neon love que publicó la banda de rock australiana Cut Copy hace cuatro años.


Al igual que una mujer representada en el álbum australiano, en

Lunada

, Thalía aparece con su cara cubierta con grandes anteojos oscuros y los labios pintados con un color muy intenso.



Esta no es la primera vez que la intérprete de Arrasando y Entre el mar y una estrella es señalada como imitadora, pues hace varios años se insinuó que imitó a Jennifer López en un video, y a la colombiana Shakira en su tema con toques argentinos Amar sin ser amada.



Producido por el estadunidense de origen cubano Emilio Estefan Jr., el nuevo material de Thalía saldrá a la venta el próximo 24 de junio.



"Lunada" incluye las melodías "Al caer el sol", "Ten paciencia", "Mi corazón", "Todo lo que veo", "En un instante", "Mariposa", "Sangre caliente", "A tu lado", "Déjate llevar", "Celebración", "Baila conmigo", "Bendita" y "Esto sí es vida".